martes, 15 de junio de 2010

Transformaciónes demoggráficas y Urbanas.

Salud, crecimiento de la población y migraciónes a regiones desarrolladas.


Entre las transformaciones que vivió el mundo posterior a la segunda guerra mundial se encuentran por un lado el aumento de la población de manera significativa.
Como la permanencia de las desigualdades sociales, la pobreza en grandes proporciones de la poblacion y el aumento ambiental.
Recordemos que los avances científicos y tectonógicos hicieron posible que la población creciera en froma considerable a mediados del siglo XIX y principalmente despues de la segunda guerra mundial.
Asi, hacia 1950 se inició una nueva fase en el crecimiento de población, relacionada entre otros aspectos con el control del hambre y las enfermedades.

Aunado a ello hay mejoras en le abastecimiento del agua potable, en las instalaciones de alcantarillados y en las redes de transporte.
Si se disminuye el porcentaje de fallecimientos, producto de los avances en la salud pública y la alimentación , en sociedades con altos indices de fertilidad, el crecimiento de la población es un resultado lógico.
El crecimiento de la poblacion y la búsqueda de mejores condiciones de vida llevan a las personas a migrar a otras regiones.
El periodo posterios a la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario