martes, 15 de junio de 2010

Las décadas posteriores a la segunda guerra mundial y hasta mediados de la década de los ochenta el mundo se encontraba dividido literalmente en 2 potencias E.U.A. y la Union de Republicas Soviéticas Socialistas las cuales contaban con un número importante de paises aliados a este periodo se le conoce como guerra fría.


En el año de 1985 asumió la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS Mijaíl Gorbachov, el cual a partir de ese momento tuvo acercamientos importantes con Estados Unidos de América y con otros países occidentales, poniendo fin a la Guerra Fría. Este hecho fue acompañado de la aplicación de políticas internas que dio como resultado la disolución de la URSS en 1991, trayendo como consecuencia un nuevo orden mundial.


La disolución del bloque socialista dejó el campo abierto a la extensión del capitalismo y con ello la transición democrática; a la opción de más países del orbe por sistemas políticos sociales y económicos basados en las elecciones de sus gobernantes, y regidos por las leyes del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario